NOTICIAS

8 Promoción de cinturones verdes de Krav Maga en Santander

“La semana pasada también hubo examen de Krav Maga en Santander, Tomás se examinó de cinturón verde.

Un buen trabajo, superando el exigente examen para convertirse en la octava promoción de cinturones verdes de nuestra escuela Krav Maga Cantabria.

Tomás es mi alumno desde enero del año 2017, siendo un alumno constante, metódico y con una gran capacidad de aprendizaje. ¡Más que merecido el grado!

Como digo siempre: nosotros no convalidamos, ni regalamos diplomas, ni hacemos cosas raras. Todos mis alumnos llevan años aprendiendo nuestro programa y tienen que cumplir unos mínimos obligatorios de tiempo para poder presentarse a los exámenes y llegar a nuestro estándar de calidad para obtener las titulaciones.”

Enrique Oliva.

8 promocion cinturon verde krav maga santander cantabria

15 Promoción cinturones amarillos de Krav Maga Cantabria

“Ayer por la tarde examiné en Santander de cinturón amarillo de Krav Maga a Andrea, Luis y Ramón.

Son la 15 promoción de cinturones amarillos de la escuela. Después de más de 6 meses de duro entrenamiento se pudieron presentar, realizando un examen soberbio.

Habéis hecho uno de los mejores exámenes de cinturón amarillo de la historia de nuestro club.

Ahora sin prisa pero sin pausa a por el siguiente reto. Si seguís así llegaréis a ser unos grandísimos kravistas.

Cada cinturón de ‘Krav Maga Cantabria – Krav Maga Fel España’ hay que ganárselo con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, no hay otra opción. Nosotros no regalamos absolutamente nada.

Un fuerte abrazo a los tres, ayer me hicisteis muy feliz.”

Enrique Oliva.

cinturones amarillos krav maga santander krav maga cantabria defensa personal

El Principio KISS

the kiss principle krav maga cantabria

En nuestra escuela de Krav Maga con clases semanales en Santander y en Suesa (Ribamontán al Mar), tenemos muy claro que el Krav Maga tiene que ser simple y directo. Si lo complicamos perdemos la esencia del sistema, perdemos nuestra eficacia en una situación real.

Este es nuestro Principio KISS. Muy importante el recordarlo y cumplirlo siempre, no desenfocarnos nunca en nuestro trabajo.

Krav Maga: la importancia del ‘mindset’

En nuestras escuelas de Krav Maga en Santander y en Suesa (Ribamontán al Mar) trabajamos un factor que para nosotros es fundamental e imprescindible: el ‘mindset’; y desgraciadamente muchas veces es olvidado ó no se le da la importancia necesaria.

No podrás defenderte de un ataque violento si no eres agresivo. Nunca lo conseguirás a no ser que tengas la mentalidad adecuada, esa es la cruda realidad.

Si entrenas para aprender a defenderte no caigas en coreografías y folclore.

krav maga santander cantabria combate 2krav maga santander cantabria combate

Nueva página web de Krav Maga Fel España

Hoy se presenta oficialmente la nueva página web de la organización a la que estamos afiliados: Krav Maga Fel España, departamento nacional de Krav Maga de la Federación Española de Lucha (Consejo Superior de Deportes).

A través de esta página vamos a tener información detallada: quiénes somos, novedades, eventos y a los instructores repartidos por toda la geografía española.

Promovemos la práctica de un Krav Maga federativo serio, oficial, reglado y ordenado.

nueva web krav maga fel españa

Instructor Alliance: Jornada de Tiro Táctico en Madrid

Nuestro instructor, Enrique Oliva, ha sido invitado por José Manuel González de Delta Krav Maga a una jornada de tiro táctico en Madrid.

En palabras de José Manuel: “Si hay algo que odio en esta profesión es el sectarismo. Mi filosofía fue siempre la de aprender, no importándome las siglas ni los logos. Por esto, he organizado una reunión, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias con Instructores Españoles de alto nivel y un gran potencial, disfrutando de una jornada de tiro táctico en nuestra casa, en Madrid.

Por motivos de la Pandemia no ha sido posible invitar a todos los que me hubiese gustado, pero muy pronto recibirán un mensaje para reunirnos en un próximo curso, entrenar juntos y convencernos de que todos tenemos un objetivo común, que es el de poder dar a la defensa personal la importancia que merece, no solo en España si no también a nivel Internacional.”

jornada tiro tactico krav maga

Evento de Krav Maga Cantabria en local ocio nocturno en Santander

Recordamos evento de hace 3 años:

“El pasado día 20 de enero realizamos un seminario especial con motivo del aniversario del club. Con plazas limitadas a 35 personas y algo exclusivo para nosotros, llevamos a cabo durante 3 horas un entrenamiento intensivo de situaciones de defensa personal en un entorno real. En este caso fue autodefensa en bar/pub/discoteca.

Hemos vuelto a ser pioneros en Cantabria, ha sido la primera vez que se realiza en nuestra región un seminario de Krav Maga en un local de ocio nocturno.

Desde Krav Maga Cantabria queremos agradecer a Jimmy del pub “Puerto de Indias” de Santander por cedernos el local y ayudarnos con toda la preparación y desarrollo del seminario.

Sin duda, repetiremos la experiencia. Aquí tenéis este vídeo con algunos momentos de este entrenamiento especial. KRAV MAGA CANTABRIA, una gran familia.