NOTICIAS

Federación Cántabra de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FCLODA)

Hoy os trasladamos una gran noticia: se creó oficialmente a principios de enero de este año la Federación Cántabra de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (Consejo Superior de Deportes).

Nuestro maestro Enrique Oliva, como miembro fundador, forma parte de la Junta Directiva de la recién creada federación cántabra y además es el encargado de dirigir todo lo relacionado con el Krav Maga en Cantabria.

El cargo de Presidente lo desempeña Tomás Ramos, referente y motor de los deportes de lucha en la tierruca y artífice de este importante logro. El resto de la junta directiva está configurada por grandes luchadores cántabros con una exitosa trayectoria en competiciones nacionales e internacionales.

Tras muchos años de trabajo, esfuerzo y éxitos como Delegación territorial, el proyecto se ha consolidado dando paso a ser Federación Autonómica para seguir desarrollando en Cantabria de una manera oficial y reglada los deportes de lucha.

En España el Krav Maga está incluido oficialmente dentro de la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.

federación cántabra de luchas olímpicas y disciplinas asociadas fcloda

Enrique Oliva: 20 aniversario

En el pasado mes de marzo se cumplieron 20 años del primer contacto que tuvo nuestro maestro Enrique Oliva con el krav maga.

Comenzó a entrenarlo en Madrid ya que en aquella época vivía en la capital y se estaba dando a conocer en España. En el año 2005 a su regreso a Cantabria lo introdujo en nuestra querida tierruca a través de un seminario. Era algo totalmente desconocido en Cantabria.

Y desde hace 4 años es el Director Técnico del Krav Maga federativo en Cantabria.

enrique oliva director tecnico krav maga en cantabria. escuela en santander, cartes, ribamontan al mar

Nuevo vídeo de Krav Maga Cantabria

Nuevo vídeo con un pequeño fragmento de un Entrenamiento de los 3 Técnicos del Departamento de Krav Maga de la Federación Cántabra de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FCLODA), Instructores de la escuela Krav Maga Cantabria y de la organización nacional Krav Maga Fel España.

Enrique Oliva, David Díez y Javier Canel. Responsables del Krav Maga federativo en Cantabria.

7 Promoción Cinturones Azules de Krav Maga Cantabria

A principios de abril se realizaron en nuestra escuela Krav Maga Cantabria exámenes de cinturón azul.

Los cuatro aprobados llevan unos cuántos años entrenando de manera rigurosa y continua.

Como dice Enrique a todos los que llegan a este nivel: a partir de ahora es cuando más vais a disfrutar porque estáis empezando a comprender los principios del Krav Maga, a asentar bien las bases y estructura del sistema.

El tribunal de examen estuvo formado por los técnicos del Departamento de Krav Maga de la Federación Cántabra de Lucha: Enrique Oliva, David Díez y Javier Canel.

¡Enhorabuena! Examen largo y difícil superado, sois la séptima promoción de cinturones azules de la escuela Krav Maga Cantabria.

Titulaciones avaladas por la Federación Cántabra de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (Consejo Superior de Deportes).

examen cinturón azul krav maga cantabria en santander. federación cántabra lucha

9 Promoción cinturones verdes de Krav Maga Cantabria

«El mes pasado también hubo exámenes de cinturón verde de Krav Maga en Santander.

Los cinco consiguieron superarlo convirtiéndose en la novena promoción de cinturones verdes de nuestra escuela Krav Maga Cantabria.

Buen trabajo, bien hecho. Se notan los años de entrenamiento continuo e intensivo. Seguid así.

Un abrazo,

Enrique Oliva.»

exámenes de krav maga en santander maestro enrique oliva krav maga cantabria federacion cantabra lucha

Krav Maga Fel España en el Campeonato Nacional de Francia de Krav Maga

El fin de semana pasado nuestro maestro Enrique Oliva junto a otros dos instructores (Antonio Presa y Miguel Pérez) de nuestra organización nacional Krav Maga Fel España han asistido como invitados por el Departamento de Krav Maga de la Federación Francesa de Karate y Disciplinas Asociadas al Campeonato Nacional de Francia de Krav Maga 2022 celebrado en la localidad de Deauville.

Antonio Presa como Director Técnico del Departamento de Krav Maga de la Federación de Lucha de Castilla y León, Enrique Oliva como Director Técnico del Departamento de Krav Maga de la Federación Cántabra de Lucha y Miguel Pérez como Director Técnico de Modalidades Asociadas de la Federación Canaria de Lucha.

Desde nuestra organización nacional queremos agradecer la acogida y el trato recibido por los Responsables del Departamento Francés de Krav Maga (FFK).