NOTICIAS

Enrique Oliva: Director Técnico en Cantabria de Krav Maga

En el diario Alerta de Cantabria ha salido publicada la noticia. Una grata sorpresa. ¡¡Muy orgullosos de Enrique Oliva, nuestro instructor de Krav Maga!!

enrique oliva director técnico krav maga diario alerta.jpg

ENRIQUE OLIVA NOMBRADO DIRECTOR TÉCNICO DE KRAV MAGA EN CANTABRIA

El santanderino Enrique Oliva ha sido nombrado Director Técnico en Cantabria de Krav Maga, disciplina asociada de la Federación Española de Luchas Olímpicas.

Tomás Ramos, Presidente de la Delegación Cántabra de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, “le agradece al nuevo responsable en Cantabria su trabajo serio, riguroso y profesional desarrollado por esta disciplina en nuestra Comunidad Autónoma, y su excepcional contribución a la formación de deportistas en las modalidades de esta Federación”.

El Krav Maga es un sistema de defensa personal y autoprotección famoso por ser práctico, muy efectivo y resolutivo.

Exámenes de cinturón amarillo y naranja de Krav Maga

A finales del mes pasado se realizaron exámenes de cinturones amarillo y naranja a los miembros de nuestro club que fueron autorizados a presentarse.

¡¡Enhorabuena a todos los aprobados, buenos exámenes, muy bien compañeros!! El trabajo duro siempre tiene su recompensa.

Aquí están las fotos de la tercera promoción de cinturones naranjas y la sexta de cinturones amarillos de nuestro club Krav Maga Cantabria. Ahora sin prisa pero sin pausa a por el siguiente reto…

tercera promoción naranjassexta promoción amarillos

Seminario de Krav Maga Woman (Defensa Personal Femenina) en Santander

Seminario de KRAV MAGA WOMAN (DEFENSA PERSONAL FEMENINA) en Santander.

Exclusivo por y para las mujeres. No es necesaria experiencia previa, solamente ropa deportiva y ganas de aprender. A partir de 16 años de edad.

¡Aprende a defenderte con este famoso sistema de autodefensa!

El domingo 8 de abril de 10h a 13h en el Colegio Santa María Micaela. Precio: 20€. Plazas limitadas. Más información e inscripciones en el telf. 660760133.

cartel-krav-maga-women-santander.jpg

Vídeo del seminario nacional de Krav Maga Fel España impartido en Santander

Aquí tenéis un pequeño vídeo para recordar el gran seminario que impartió el maestro nacional Antonio Presa (miembro del comité técnico nacional de Krav Maga Fel España) la semana pasada en Santander. Antonio fue invitado por nuestro instructor (Enrique Oliva, director técnico del departamento de Krav Maga de la Federación Española de Lucha en Cantabria).

Krav Maga Cantabria, formación continua. Siempre aprendiendo. Krav Maga Fel España.

 

Seminario Nacional de Krav Maga en Santander

Grandísimo seminario el que ha impartido esta mañana el maestro nacional de Krav Maga Fel España, Antonio Presa (Krav Maga León) en Santander. Más de 65 personas nos hemos juntado, entrenando en un gran ambiente y camaradería.

Muchísimas gracias a todos los participantes por vuestra actitud y disposición. Asturias, León, Euskadi y toda Cantabria.

Organizado por nuestro instructor Enrique Oliva (director técnico de Krav Maga en Cantabria). Nuestro club Krav Maga Cantabria pertenece a Krav Maga Fel España (Federación Española de Lucha – Consejo Superior de Deportes).

Formación continua, siempre aprendiendo. En breve publicaremos fotos y vídeos del evento.

seminario krav maga santander antonio presa

Porque no todo el Krav Maga es igual

El Krav Maga es un grandísimo sistema de defensa personal y autoprotección. Probablemente el mejor que hay en la actualidad.

Pero como en todos los ámbitos, hay docentes buenos y profesionales, otros mediocres y algunos incluso nefastos y todo ello, en organizaciones más ó menos serias. Por desgracia, hay algunas organizaciones legales y oficiales que lo único que les importa es el dinero y venden directamente titulaciones.

Busca, investiga, compara, infórmate. Que no te engañen e intenten deslumbrar con titulaciones, con rollos militares, fuerzas especiales, etc. Cuando vayas a probar una clase, fíjate en la pedagogía del instructor, en cómo se mueve, explica, en definitiva cómo trabaja (potencia, precisión, conocimientos, etc) y en el programa técnico (hay técnicas suicidas inventadas que no tienen ningún sentido). Y sobre todo, fíjate en los alumnos, no hay mejor reflejo de un maestro que sus alumnos.

No te dejes engañar, y si no te convence lo que ves, prueba en otro sitio (probar siempre es bueno). Lamentablemente para el Krav Maga hay instructores que son unos incompetentes, que han comprado su titulación ó la han convalidado en un curso exprés (que alguien sea cinturón negro en un arte marcial, no significa que aprenda otro sistema en un fin de semana) y sus carencias las intentan tapar copiando vídeos de youtube siendo el resultado vergonzoso.

Huye de maestros que no te dejan ir a seminarios con otra gente, huye de los que te gradúan sin grandes esfuerzos y que no te exigen el darlo todo. Y huye de los que te ofrecen atajos y promesas de titulaciones, etc.

En España hay varias organizaciones de Krav Maga, unas más serias que otras, unas mejores que otras, depende de ti el comparar y saber elegir para quedarte en el grupo en el que aprenderás más y mejor (importante es la ejecución correcta).

La defensa personal es un tema muy serio, así que no te acomodes y elijas dónde entrenar por: ofertas y descuentos, porque queda cerca de casa, porque también puedas hacer varias actividades por el mismo precio… Busca gente seria y profesional, que estén formándose continuamente y de las que puedas pedir referencias.

Porque no todo el Krav Maga es el mismo, por desgracia para el sistema hay estafadores y oportunistas que lo desprestigian. El Krav Maga es un sistema increíble siempre que estés bajo supervisión adecuada. ¡Qué no te engañen!

imi good kill.jpg

KRAV MAGA FEL ESPAÑA

Nuestro club Krav Maga Cantabria forma parte de Krav Maga Fel España. Una organización seria, profesional y oficial. Si no llevan este logo, no pertenecen a nuestro equipo. Así de claro, que no te engañen.

logo km fel españa 2018

Tenemos instructores en casi todas las provincias españolas, docentes competentes, comprometidos y experimentados.