NOTICIAS

Seminario de Krav Maga Gidon System

El pasado fin de semana hemos tenido la suerte de conocer de primera mano el Krav Maga Gidon System (IKMA) de sus máximos exponentes: el Gran Maestro Haim Gidon (leyenda viva del Krav Maga) y sus alumnos más avanzados, los maestros Yigal Arbiv y Steve Moshe.

Inolvidable el seminario y los momentos compartidos con ellos. La élite del Krav Maga mundial: cercanos y muy humildes. Mucho respeto, admiración.

Muy emocionante el fin de semana que hemos pasado en Gijón. Gracias a Armando de Krav Maga Gijón por organizar algo tan importante.

haim gidon enrique oliva 2

yigal arbiv enrique olivasteve moshe enrique oliva

foto grupo gidon system 1haim gidon enrique oliva 1

 

Falsos instructores/maestros

Cuidado con los llamados “maestros” de youtube. Investiga quién es tu instructor, pregúntale sobre sus maestros, su formación, su experiencia en la disciplina que imparte…

Por desgracia cada vez hay más gente que se inventa su curriculum marcial, que convalida y compra cinturones negros como si fuesen cromos incluso en organizaciones oficiales supuestamente prestigiosas (si eres cinturón negro en un arte marcial ó eres muy bueno en un deporte de contacto, no significa que sepas otro sistema y menos aún que estés capacitado para impartirlo).

No te fíes, fíjate en sus habilidades marciales, en la coherencia de su metodología y forma de enseñar, en la calidad técnica de sus alumnos…

En todas las artes marciales siempre ha habido estafadores, y ahora cada vez hay más al tener acceso a tanta información que hay disponible, youtube, etc: viendo videos se creen que pueden copiarlo y enseñar algo.

Y el Krav Maga no se libra de ello, todo lo contrario (porque está de moda y suena muy bien). Mucho cuidado con lo que te enseñan y quién te lo enseña: la defensa personal es un tema muy muy serio y no hay nada peor que tener una falsa seguridad que pueda derivar en un desenlace fatal.

YouTube-sensei

Comienzo nueva temporada de Krav Maga en Cantabria

El próximo día 4 de septiembre comenzaremos la nueva temporada de Krav Maga en Cantabria, concretamente las clases colectivas serán impartidas en Santander y Somo (Ribamontán al Mar). Aprende defensa personal con nosotros, no hace falta experiencia previa. Ven a probar una clase gratuita y sin ningún compromiso.

cartel-krav-maga-en-cantabria-web.jpg

Seminario de Krav Maga en Santander (agosto ’17)

Seminario de Krav Maga impartido el finde semana pasado por Enrique Oliva en Santander. Nos hemos metido caña, muy buen entreno con muy buena gente.

Aquí está nuestro instructor mostrando una defensa ante abrazo de oso por la espalda a la altura de la cintura: