NOTICIAS

2ª Promoción de cinturones marrones de Krav Maga Cantabria

“A finales del mes pasado examiné por segunda vez en nuestra escuela de cinturón marrón de Krav Maga en Santander.

Se presentaron 4 alumnos y el resultado fue muy satisfactorio. Se vió reflejado el trabajo continuo e intensivo de estos últimos 5 años.

No me voy a extender mucho más, ya les dije a ellos todo lo que pensaba de su trabajo, trayectoria, etc. Estoy muy orgulloso. Segunda promoción de cinturones marrones de Krav Maga Cantabria: primera mujer, un señor de 60 años, etc. Es un nivel de cinturón marrón de verdad, nadie les ha regalado nada: todo lo contrario, les ha costado mucho sudor y también alguna lágrima.
Es mi forma de funcionar, de hacer las cosas.

Krav Maga Cantabria. Krav Maga Fel España. Titulaciones oficiales amparadas por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.”

Enrique Oliva.

examen cinturones marrones krav maga santander cantabria defensa personal enrique oliva

11 Promoción de cinturones naranjas de Krav Maga Cantabria

Decimoprimera promoción de cinturones naranjas de Krav Maga Cantabria, examinados en el Dojo Judo Muñiz de Santander por Enrique Oliva.

Titulaciones oficiales amparadas por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.

Adrián, Alex y Carlos: trabajo bien hecho. Recompensa por el entrenamiento serio y la continuidad.

11 promoción cinturones naranjas krav maga cantabria

Vídeo del examen de cinturón marrón de Krav Maga en Santander

Pequeño fragmento del examen realizado la semana pasada de cinturón marrón de Krav Maga en Santander. Tribunal de examen: Enrique Oliva, Director Técnico del Departamento de Krav Maga en Cantabria de la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas (Consejo Superior de Deportes) y Delegado en Cantabria de Krav Maga Fel España (organización nacional oficial en España). Organizado por la escuela Krav Maga Cantabria.

Eli Avikzar y el akido

Mañana hará 74 años que nació Eli Avikzar (dep), primer cinturón negro de Imi y una de las personas más importantes en el desarrollo del Krav Maga.

Por ejemplo, el maestro Avikzar introdujo técnicas de aikido en el programa al ser cinturón negro.

eli avikzar krav maga cantabria enrique oliva daniel toutain

Nuestro instructor también estuvo 17 años practicando aikido. Comenzó en Santander en 1996. Diez años después en el 2006 descubrió al famoso maestro Daniel Toutain del estilo ‘iwama’ quedando impresionado por su nivel técnico y maestría, por lo que decidió irse a vivir a su dojo en Rennes (Francia) como uchideshi (alumno interno) durante 3 meses, entrenando 8 horas diarias. A partir de ahí decidió seguir a su Sensei por todo Europa, yéndose temporadas a vivir a su dojo, e incluso invitándolo a dar un seminario en Santander.

Hitos destacados de Enrique en su etapa aikidoka: en el año 2006 fue el primer español en recibir el cinturón negro de ‘iwama aikido’ de manos de Daniel Toutain Sensei; en el 2008 fue nombrado el representante de la ‘Iwama Ryu International Academy’ en España; y en el año 2011 se examinó de 3 dan, siendo el grado más alto conseguido por un español de la citada y prestigiosa organización creada por Daniel Toutain Sensei, uno de los mejores aikidokas de la historia, leyenda viva del arte de Ueshiba con cientos de alumnos en todo el mundo.

aikido iwama daniel toutain y enrique oliva

Daniel Toutain Sensei dejó una huella imborrable en Enrique tanto a nivel personal como marcial, siguiendo utilizando a día de hoy su metodología de enseñanza, forma de enfocar la progresión del alumnado, y recordando sus vivencias y largas conversaciones juntos.

Enrique Oliva con Antonio Presa

Fotografía del año 2016 con la que recordamos un seminario en Aranda de Duero. Enrique está junto a su maestro de Krav Maga, Antonio Presa.

En León tenéis a este gran maestro, Antonio lleva toda la vida dedicado a las artes marciales y deportes de combate. Referente del Krav Maga en España y pilar fundamental en nuestra organización Krav Maga Fel España.

Krav Maga León y Krav Maga Cantabria somos escuelas hermanadas.

maestros de krav maga: enrique oliva y antonio presa

Próximo seminario de Krav Maga en Santander

El día 27 de junio tendremos nuestro próximo evento: Seminario especial de Krav Maga en Santander (temática sorpresa) impartido por Enrique Oliva.

Exclusivo para los miembros de la escuela Krav Maga Cantabria. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción. Dos horas y media non-stop para dar la bienvenida al verano. Imprescindible inscripción previa antes del día 15 para la óptima organización del programa a desarrollar durante la jornada.

seminario de krav maga en santander impartido por escuela krav maga cantabria enrique oliva

El legado de Imi Lichtenfeld

“Hoy hace 111 años que nació Imi Lichtenfeld, fundador del Krav Maga.

Imi creó el Krav Maga para que la gente se pudiera defender de las injusticias de este mundo.

Nuestra misión en la escuela Krav Maga Cantabria es continuar con su legado, poniendo nuestro granito de arena para conseguir un mundo más justo y más seguro para todos.

Y recordando algo muy importante: sin discriminar a nadie por su identidad, raza, ideología, religión, nacionalidad, forma de vida, etc.”

Enrique Oliva.

Imi creador del Krav Maga

Encuentro instructores de Krav Maga Fel España y el maestro Jonatan Vega

Nuestro maestro al ser uno de los delegados de la organización Krav Maga Fel España, ha sido convocado para el encuentro de instructores nacionales de la citada organización.

Entrenamiento intensivo durante 4 días de Krav Maga más formación específica de suelo con el maestro Jonatan Vega.

Este reputado experto y docente ha sido campeón mundial, europeo y nacional. Luchador de mma, 4 dan jiujitsu, 2 dan judo, 2 dan bjj. 

Formación y reciclaje continuos con los mejores en su especialidad para estar actualizados y ofrecer a nuestros alumnos lo mejor en el ámbito de la defensa personal. 

encuentro instructores entrenamiento krav maga fel maestro jonatan vega bjj grappling mma