NUESTRO CLUB

Krav Maga Cantabria®

Hemos sido pioneros en nuestra comunidad autónoma, en activo desde el año 2016. Somos la primera y única escuela oficial reconocida por KRAV MAGA FEL ESPAÑA (Federación Española de Lucha – Consejo Superior de Deportes) para impartir clases de Krav Maga en Cantabria.

foto grupo krav maga cantabria 2020

El germen de nuestro club comienza a principios del año 2002 cuando Enrique Oliva (practicante de artes marciales desde 1980 de forma ininterrumpida) residiendo en Madrid en aquella época, comienza a recibir clases de Krav Maga, sistema de defensa personal y autoprotección que estaba dándose a conocer en nuestro país.

_ANG3985.jpg

Estuvo entrenando Krav Maga hasta que a finales del año 2004 regresa a vivir a su ciudad natal, Santander. Allí se encuentra con que el Krav Maga es algo totalmente desconocido, por lo que decide organizar un seminario de introducción del sistema invitando a un iniciador asturiano. Ese fue el primer entrenamiento que se realizó en Cantabria de Krav Maga (año 2005).

Ante la dificultad de poder seguir entrenando Krav Maga, aparta su formación centrándose en otras artes marciales y métodos de defensa personal.

5

Al ver que van pasando los años y siguiendo muy interesado en ello y desgraciadamente no existir ningún grupo de Krav Maga en toda Cantabria, decide tomar la iniciativa y retomar su formación de manera intensiva en este sistema de autodefensa. Enrique llevaba diez años dando clases de artes marciales.

De esta manera se forma el club KRAV MAGA CANTABRIA, integrado en KRAV MAGA FEL ESPAÑA (Federación Española de Lucha – Consejo Superior de Deportes): con exámenes de grado oficiales, con clubs de práctica en todo el país, entrenamientos específicos para instructores de reciclaje continuos y con seminarios de grandes maestros nacionales e internacionales.

En el año 2016 nuestro club se inscribe en la Delegación Cántabra de Lucha y comienza a impartir en Cantabria clases de Krav Maga, sistema de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.

10.jpg

En enero del año 2018 Enrique Oliva es nombrado el Director Técnico en Cantabria del Departamento de Krav Maga de la Delegación Cántabra de Lucha (Federación Española de Lucha, Consejo Superior de Deportes).

AVISO IMPORTANTE

Se han detectado estafadores que utilizan el nombre de KRAV MAGA sin ninguna formación adecuada (hay gente que ha convalidado cinturones de otros sistemas e incluso comprado títulos en organizaciones supuestamente prestigiosas).

Ante cualquier duda investigue, compruebe su trayectoria y formación dentro del Krav Maga, quiénes han sido sus maestros, etc. Puede ponerse en contacto con KRAV MAGA FEL ESPAÑA para pedir referencias ya que la gente seria y que trabaja bien se conoce, independientemente del grupo al que pertenezca.

foto grupo general convención nacional 2019