McDojos

“Desde nuestro club queremos manifestar nuestro NO rotundo a los cursos de instructor de krav maga: estamos totalmente en contra de que se oferten estos cursos para que alguien se pueda sacar el título de instructor de nuestro sistema de manera exprés.

Son necesarios años de entrenamiento semanales bajo la tutela de un maestro para que alguien esté capacitado para poder empezar a dar clases con un mínimo de garantía en algo tan serio como es la defensa personal. Es imposible que con “10 días intensivos” ó peor aún, un “fin de semana” alguien se capaz de adquirir conocimientos suficientes para poder impartir algo…

En este sentido deberíamos intentar parecernos a las artes marciales más tradicionales como por ejemplo el judo, en las que tienes que ir sacando de cinturón en cinturón (grados) paso a paso. ¿A alguien se le ocurre ser profesor de judo haciendo un cursillo de una semana intensiva ? ¡A nadie en su sano juicio! Pues con el krav maga debería ser lo mismo: usted para ser instructor tiene que ir a una escuela seria y acreditada, y estar años (mínimo 4-5) entrenando semanalmente (3-4 días/semana) de forma regular y constante. Y después de estos años de práctica y sacarse el cinturón negro, necesitará una formación específica para poder dar clases porque no es lo mismo ser cinturón negro de algo que ser instructor.

No nos parezcamos a los nuevos refritos llamados “defensa personal xxx”, “defensa personal no se qué megaguay” que te venden y/o convalidan titulaciones casi sin verte la cara, en un seminario ó incluso online.

Por favor un poco de sentido común, dignidad y seriedad: dejad de comprar titulaciones, grados, etc, que no sirven para nada más que para engañar a 4 posibles alumnos. Y a las organizaciones que están entrando a este juego: basta ya, no os ceguéis con el dinero fácil vendiendo titulaciones que os estáis cargando el prestigio de un gran sistema de defensa personal y combate como es el Krav Maga.

Os aseguramos que en nuestra escuela vais a sudar cada grado que saquéis y pasarán unos cuantos años hasta llegar al ansiado cinturón negro.”

Enrique Oliva.

mcdojo_icon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s