Falsos instructores de Krav Maga en España

“¿Quieres entrenar Krav Maga? Cuidado: hay gente muy buena en España (y de distintas organizaciones) pero también hay mucho estafador.

Si no tienes mucha experiencia en artes marciales y/o deportes de contacto, tienes que ser muy precavido porque es más fácil que te puedan engañar y la defensa personal es un tema muy muy serio como para ponerte en manos de cualquier desaprensivo.

Busca, investiga, compara, pregunta. Importante el saber la trayectoria del instructor en el sistema (años como alumno), quiénes han sido sus maestros, cuándo ha entrenado (clases semanales), dónde se ha examinado y con quién (hay mucha gente que tiene titulaciones compradas directamente sin ninguna formación, sin examinarse, convalidadas, regaladas, etc), que todo sea demostrable y fácilmente contrastable. Huye de rollos tipo ‘navy seals’, ‘geos’, fuerzas especiales, etc porque te están vendiendo humo.

Fíjate en su nivel técnico, cómo se mueve, cómo imparte las clases, la profesionalidad…

También muy importante: observa a sus alumnos (es una excelente forma de medir la capacidad de enseñanza del instructor), el ambiente en las clases y la progresión/crecimiento de la escuela.

Y por último te recomendamos que preguntes: en este mundillo del Krav Maga nos conocemos todos y por desgracia hay desalmados que no saben nada de Krav Maga dando clases en nuestro país, cuando realmente lo que saben quizás sea otro arte marcial (muy cuestionable también al ver este tipo de conductas deshonestas) pero lo llaman Krav Maga porque se piensan que actualmente va a tener mejor aceptación.”

Enrique Oliva.

km españa mapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s