Porque no todo el Krav Maga es igual

El Krav Maga es un grandísimo sistema de defensa personal y autoprotección. Probablemente el mejor que hay en la actualidad.

Pero como en todos los ámbitos, hay docentes buenos y profesionales, otros mediocres y algunos incluso nefastos y todo ello, en organizaciones más ó menos serias. Por desgracia, hay algunas organizaciones legales y oficiales que lo único que les importa es el dinero y venden directamente titulaciones.

Busca, investiga, compara, infórmate. Que no te engañen e intenten deslumbrar con titulaciones, con rollos militares, fuerzas especiales, etc. Cuando vayas a probar una clase, fíjate en la pedagogía del instructor, en cómo se mueve, explica, en definitiva cómo trabaja (potencia, precisión, conocimientos, etc) y en el programa técnico (hay técnicas suicidas inventadas que no tienen ningún sentido). Y sobre todo, fíjate en los alumnos, no hay mejor reflejo de un maestro que sus alumnos.

No te dejes engañar, y si no te convence lo que ves, prueba en otro sitio (probar siempre es bueno). Lamentablemente para el Krav Maga hay instructores que son unos incompetentes, que han comprado su titulación ó la han convalidado en un curso exprés (que alguien sea cinturón negro en un arte marcial, no significa que aprenda otro sistema en un fin de semana) y sus carencias las intentan tapar copiando vídeos de youtube siendo el resultado vergonzoso.

Huye de maestros que no te dejan ir a seminarios con otra gente, huye de los que te gradúan sin grandes esfuerzos y que no te exigen el darlo todo. Y huye de los que te ofrecen atajos y promesas de titulaciones, etc.

En España hay varias organizaciones de Krav Maga, unas más serias que otras, unas mejores que otras, depende de ti el comparar y saber elegir para quedarte en el grupo en el que aprenderás más y mejor (importante es la ejecución correcta).

La defensa personal es un tema muy serio, así que no te acomodes y elijas dónde entrenar por: ofertas y descuentos, porque queda cerca de casa, porque también puedas hacer varias actividades por el mismo precio… Busca gente seria y profesional, que estén formándose continuamente y de las que puedas pedir referencias.

Porque no todo el Krav Maga es el mismo, por desgracia para el sistema hay estafadores y oportunistas que lo desprestigian. El Krav Maga es un sistema increíble siempre que estés bajo supervisión adecuada. ¡Qué no te engañen!

imi good kill.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s