Exámenes de cinturón azul (abril’ 19)

“Por primera vez en nuestra escuela hace dos semanas se presentaron en Santander dos alumnos a la convocatoria de examen de cinturón azul. Con más de 520 horas reales de entrenamiento en Krav Maga entre clases colectivas, particulares y seminarios internacionales con los tops mundiales de nuestro sistema, se pudieron inscribir al cumplir los requisitos David y Javier.

Y la verdad que no puedo estar más satisfecho con el trabajo de mis alumnos: durante una hora con una intensidad muy alta y complicándoles muy mucho el examen, estuvieron soberbios. Muy orgulloso de los dos. Y sobre todo porque son un ejemplo de compañerismo con todos, siempre ayudándome en todo lo relacionado con el club, etc. Son un referente y ejemplo a seguir para todos nosotros. ¡La primera promoción de cinturones azules del club!

Lo único que os puedo decir es que sigáis así, llegaréis con tiempo y perseverancia hasta donde queráis… Ahora es cuando más vais a disfrutar porque estais empezando a comprender los principios del krav maga y asentar bien las bases y la estructura del sistema, ya no veis solamente un conjunto de técnicas establecidas; el salto es importante.

También quiero recordar que en nuestro club ‘Krav Maga Cantabria’ nos tomamos muy en serio la enseñanza y difusión del Krav Maga. Creo sinceramente que para llegar a ser cinturón negro de nuestro increíble sistema hacen falta años de entrenamiento riguroso, estoy totalmente en contra de los cursos exprés de cinturón negro/instructor: es imposible que alguien pueda enseñar con unas garantías mínimas y algo de coherencia habiéndose sacado su titulación en una semana intensiva de entrenamiento ó en un par de fines de semanas. Las técnicas hay que entenderlas, digerirlas, repetirlas miles de veces, interiorizarlas y que asienten bien con el tiempo. Y ya no hablemos de metodología, principios, tácticas ó estrategia de combate. Se puede ser una máquina en algún arte marcial y/o deporte de contacto pero no tener ni idea de krav maga… Son cosas distintas, ni mejores ni peores. Allá cada uno con su conciencia.

Porque no todo vale, porque no todo es Krav Maga (aunque ponga el nombre bien grande en la publicidad) y porque sin duda, no todo el Krav Maga es igual.”

Enrique Oliva (Krav Maga Cantabria).

cinto azul 1.jpg

Fotografías realizadas por Ángel Noel (www.angel-noel.com).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s